Derrame de Petroleo en el Golfo de Mexico
Una vez más la ecología de nuestro planeta y la naturaleza se ven seriamente amenazadas por la contaminación. En este caso un derrame de petróleo en una plataforma marina en el Golfo de México, que se ha extendido rápidamente y avanza hacia la costa de Luisiana, Estados Unidos. Una verdadera catástrofe ecológica
La contaminación de las aguas del Golfo de México es ya un hecho lamentable. Pero la situación parece seguir empeorando, ya que se teme inminente que el petróleo alcance las costas de Luisiana, generando un verdadero desastre ambiental en los cuatro estados sureños de Estados Unidos. Es particularmente preocupante la situación de la reserva de vida silvestre Pass-a-Loutre, uno de los lugares que se estima serán más afectados. La Guardia Costera estadounidense comunicó que la mancha de petróleo estaba a tan solo 5 kilómetros de la reserva.
Efectos
Los efectos del derrame petrolero están afectando a la economía de las zonas costeras del Golfo de México. En primer lugar, el accidente ha provocado una influencia trascendental a la ecología en la costa del Atlántico de Estados Unidos. Miles de kilómetros cuadrados de aguas en el Golfo de México han sido contaminados y decenas de tipos de seres vivos como peces, pájaros, corales y animales mamíferos, siguen sufriendo la amenaza del petróleo. El ambiente ecológico de las aguas contaminadas necesita al menos cinco años para recuperarse, lo cual ha influido gravemente al sector turístico de la costa del Golfo de México. Según informaciones de la prensa estadounidense, muchos turistas han cancelado sus planes de viaje en Luisiana o Florida, y los hoteles e industrias pertinentes de los lugares están experimentando una temporada baja. De acuerdo con las estadísticas, el 21% del impuesto a la venta y el empleo de un millón de los habitantes de Florida dependen del turismo, y por eso el derrame del petróleo afecta severamente la economía local.
No hay comentarios:
Publicar un comentario